Saltar al contenido

4 puntos clave del SEO en 2015

puntos-clave-del-seo-2015

¿Qué puntos clave del seo trabajas en tu estrategia de posicionamiento web?

Aunque el SEO existe desde que Internet es Internet, no es desde hace unos pocos años que se ha convertido en un must para cualquier empresa.

Durante 2015 hemos vivido cambios muy determinantes en el SEO, en la forma en que debemos enfocar la forma de trabajar en internet.

Google, que marca las reglas del juego desde hace ya años, cada vez es más y más listo. Cada vez ordena mejor y con más sentido los resultados de búsqueda.

Los 4 puntos clave del SEO moderno

Está claro que no bastan sólo 4 puntos para entender bien del SEO moderno.

Pero no hay duda de que, trabajando estos cuatro aspectos que comentaremos vamos a mejorar nuestros rankings porque son de los más importantes a día de hoy.

Como hemos comentado, el SEO ha cambiado, y más que lo hará!

puntos-clave-del-seo-2015

Veamos cuáles son estos cuatro aspectos clave del SEO hoy en día:

El CTR en los resultados de búsqueda

Parece que este es un tema muy reciente de los últimos meses, no crees?

El CTR es el Click Thorough Ratio, es decir, el porcentaje de veces que aparecen tus resultados en las búsquedas de Google y son clickados.

Pues bien, Google le da prioridad a aquellos sitios que reciben un número alto de clics en el resultado de búsqueda, en relación a los demás.

Así pues, es muy muy importante destacar para aumentar el CTR (Click Through Rate) y en consecuencia subir posiciones.

En los últimos cambios de algoritmo este factor ha recibido un aumento importante dentro del peso de los diferentes factores.

La Interacción del Usuario

Si nos limitamos únicamente a manipular el CTR siempre nos vamos a quedar cortos.

Ya hace tiempo que venimos escuchando a los profesionales del SEO diciendo que es muy importante la interacción del usuario con nuestro sitio web. A día de hoy la cosa ha cambiado de manera significativa.

Después de ese clic inicial Google quiere ver que el usuario ha encontrado contenido relevante y de calidad. Este dato lo extrae a nivel de tiempo de estancia y páginas vistas.

Si se detecta que un lector permanece entre 1-2 minutos en la web, visitando de media 2-3 páginas, esto le envía una señal positiva a Google.

Recuerda una cosa, que Google quiere que la experiencia del usuario sea positiva porque en otro caso dejaría de utilizar sus servicios.

Si combinamos el CTR con interacción del usuario se logran los mejores resultados. Estos también pueden surgir en forma de comentarios aunque no sean absolutamente necesarios. Es de sentido común que si un post recibe muchos comentarios, el tiempo de estancia aumenta.

Las Redes sociales

Ya queda muy poca gente que dude sobre el hecho de que Google+ es un factor para posicionar mejor.

Y sobretodo, Enlaces de Calidad

Al principio lo que necesitabas para posicionar la página web de tu negocio era: algo de contenido, que incluía las palabras clave, y muchos enlaces que apuntasen al propio contenido. Por tanto, antes, cuando más links conseguías mejor.

Ahora la tendencia parece ser distinta. Hay que generar contenido de mucha mayor calidad (y cantidad).

Hoy, los textos deben ser más largos (antes más de 400 palabras pero ahora se recomiendan más de 1.000 palabras), hay que evitar repetir demasiado la palabra clave y en vez de ello hacer más uso de sinónimos.

Los enlaces internos requieren cada vez más atención porque juegan un rol fundamental dentro del SEO Onpage. Los externos ahora ya no tienen que ser de cantidad sino de calidad y si además encajan temáticamente mucho mejor todavía.

Los puntos clave del SEO en 2015

Como véis, posicionar una página web hoy en día requiere de trabajo, constancia y ciertas habilidades y conocimientos. Lo que está claro es que todos nos basamos en las pruebas y mediciones de los experimentos SEO que vamos haciendo. Así que, comparte con todos nosotros tus opiniones y descubrimientos, crees que estos son los 4 puntos clave del SEO en 2015?