Cómo integrar WordPress y Zoho CRM

Como la gran mayoría de páginas web en el mundo, probablemente tu página web estará construida sobre WordPress. También, como muchas pequeñas empresas, usas Zoho CRM para gestionar tus datos de ventas y tus comerciales.

Esta combinación es, sin lugar a dudas, un éxito probado: una herramienta flexible y cómoda para conseguir buenos resultados con tu web y otra herramienta orientada a conseguir que esos visitantes y posibles clientes interesados en tus servicios y productos, se conviertan en clientes.

La gestión de los Leads de la Web

Muchos son los autónomos o pymes que tienen una web pero que no realizan una gestión de los contactos que reciben a través de ella como deberían. Cada contacto realizado por ejemplo a través de un formulario constituye un lead, es decir, un posible cliente, interesado en algo que ha visto en nuestra página web, le han contado, o sencillamente necesita más información de un producto o servicio que ofrecemos.

A veces no es suficiente sólo con un formulario de contacto, sino que es necesaria una gestión avanzada de todas esas interacciones con posibles clientes, para que sea posible crear oportunidades de negocio, o contactos de cualquier tipo.

Un CRM es una aplicación que permite gestionar todas las relaciones con los clientes, desde antes que sean clientes, hasta que son clientes nuestros y también una vez hay que fidelizarles para que sigan siéndolo.

Integrar WordPress y Zoho CRM con un plugin

Integrar nuestra página web con un CRM como Zoho CRM es muy útil ya que se generan nuevas oportunidades de negocio casi sin intervención por nuestra parte. Además, nos permite almacenar información de primera mano de posibles clientes interesados y gestionarla para contactar con ellos, realizar campañas de email Marketing.

Hay una forma muy sencilla de integrar WordPress y Zoho CRM usando un plugin que puedes descargarte aquí.

Ventajas de usar el plugin:

  • Rapidez
  • Sencillez de configuración
  • Captura como contactos los registrados como usuarios de tu WordPress

Otra gran ventaja de usar el plugin de conexión entre WordPress y Zoho CRM es que podemos incorporar en Zoho CRM nuestros contactos de la página de WordPress, es decir, aquellos usuarios que se registren en nuestra página web mediante el sistema de registro de WordPress podrán ser capturados y enviados al CRM.

plugin-zoho-crm-wordpress

Anuque el plugin es de mucha utilidad y nos permitirá traspasar los posibles clientes o contactos a nuestro Zoho CRM sin necesidad de pulsar ni una tecla, el proceso de integración de tu página web y el CRM va mucho más allá.

Si de verdad quieres sacar el máximo partido de la integración de Zoho CRM y WordPress debes pensar cómo quieres tratar automáticamente este tipo de posibles clientes, crear alertas y mensajes automáticos y empezar a tener una estrategia de marketing online definida.

Integrar Zoho CRM con WordPress sin el Plugin oficial

Si no quieres usar un plugin de WordPress para integrar tu página web con Zoho CRM, puedes conseguir esto de una forma también muy sencilla entrando en nuestra cuenta de Zoho CRM, yendo a la opción de Configuración, y después a Integración en sitio Web, formularios Web.

crear-formulario-web-zoho-crm

Aquí definiremos los campos que necesitamos para confeccionar nuestro formulario, y configuramos los campos obligatorios. Los ordenamos, le damos un nombre que luego aparecerá en la cabecera del formulario y guardamos los cambios.

Ahora Zoho CRM nos devolverá un código para poder incrustar en cualquier página web, así de sencillo. Ya tenemos hecha la integración y hemos sobrevivido a la necesidad de instalar un plugin de WordPress para tal fin.

Ventajas de no usar el plugin:

  • Flexibilidad para cambiar los campos a nuestro gusto
  • Fiabilidad al ser una integración directa

Nuestra recomendación

¿Porqué añadir intermediarios entre tu página web y tu Zoho CRM si el própio CRM te ofrece el código para poder integrar tu web con Zoho CRM?

integrar WordPress y Zoho CRM

Cómo integrar WordPress y Zoho CRM

Si ya eres un usuario habitual de Zoho CRM verás que navegar por su pantalla de configuración es de lo más sencillo y que todas las intrucciones están detalladas para que hacerte tu própia integración sea de lo más sencillo.

Pruébate tu mismo, y si no lo consigues, siempre puedes contactar con nosotros y te ayudaremos encantados!

Un comentario en “Cómo integrar WordPress y Zoho CRM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *