Saltar al contenido

SaaS, no compres más licencias

Recientemente leemos un tweet interesante de Baquia:

El artículo avisa que los Departamentos de IT de las empresas tienden cada vez más a no comprar licencias ni servidores y usar cada vez más el formato SaaS (Software as a Service) para las aplicaciones de negocio.

Como autónomos o pequeñas empresas, tradicionalmente hemos tenido que conformarnos con programas informáticos más sencillos debido al alto coste de las licencias o los problemas para conseguir un servidor potente donde usar nuestros caros programas de gestión.

Trabajar en la nube es precisamente olvidarnos de todo esto. Repasamos los consejos que nos ofrecen en este artículo:

No desarrolle internamente. Hoy en día, seguro que la misma necesidad que nosotros afrontamos hoy ha sido estudiada y resuelta en algún lugar del mundo por otra empresa y está disponible una solución económica y online, en la nube.

Seleccionar un proveedor de servicio. Ya no debemos buscar un software, debemos encontrar un servicio. Esto implica adentrarnos más en la empresa que provee la solución y entender las ventajas de tener actualizaciones periódicas además de un precio contenido y constante.

Apuesta por la flexibilidad. Ya no tienes que hipotecarte en la compra de activos de software o hardware. Alquila las licencias por uso, sólo paga por lo que necesites de forma flexible, hoy 10 usuarios, mañana sólo 8.

La informática también es reducción de costes. Todos necesitamos la informática para trabajar, no siempre tiene que ser fuente de costes y disgustos. Apuesta por las nuevas tecnologías en a nube que te permiten ahorrar y ser más eficaz.

Todo esto es posible gracias a las tecnologías en la nube (SaaS), nuevas formas de trabajar y usar programas informáticos.

Si quieres probar un ejemplo, atrévete y prueba Flowsme, un sistema de facturación en la nube y CRM para autónomos y pequeñas empresas.